Imagen de la universidad
  • Años de vigencia: 7 años
  • Jornada nocturna:6:00 p.m. a 10:00 p.m

Ingeniería de Telecomunicaciones – Meta

Formamos profesionales de alta calidad que contribuyan al progreso del sector productivo, a través de la implementación, gestión, diseño y desarrollo de sistemas de telecomunicaciones.

¡Déjanos tus datos para contactarte!

Campo Laboral

• Diseñador, interventor y ejecutor de proyectos de redes de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas.
  • Administrador de redes de Telecomunicaciones.
  • Contratista para la construcción, expansión, operación y mantenimiento de redes de Telecomunicaciones.
  • Director de proyectos de Telecomunicaciones.
  • Consultor, gestor y asesor de proyectos de Telecomunicaciones.

Sé un experto en:

• Asegurar, adaptar, configurar y administrar equipos y redes de telecomunicaciones.
  • Diseñar sistemas de telecomunicaciones.
  • Gestión de Proyectos de telecomunicaciones.
  • Redes de banda ancha.
  • Diseño de infraestructuras de telecomunicaciones.
  • Internet de las cosas.
  • Sistemas de comunicaciones análogas y digitales.
  • Diseño de redes de fibra óptica.
  • Seguridad en redes de telecomunicaciones.
  • Antenas y comunicaciones inalámbricas.

Este será tu perfil

Profesional capaz de comprender, adaptar, innovar y generar tecnologías, equipos y sistemas de telecomunicaciones para resolver necesidades específicas con criterios de oportunidad y eficiencia económica. Así mismo, podrás diseñar y configurar redes de datos convergentes de alta complejidad teniendo en cuenta consideraciones de tráfico, seguridad de la información y normativas tecnológicas específicas. Tendrás la capacidad para gerenciar y liderar proyectos de infraestructura de telecomunicaciones a gran escala utilizando los últimos estándares tecnológicos.