Imagen de la universidad
  • Facultad de:Ciencias Sociales y de la Educación
  • Años de vigencia: 7 años

Licenciatura en Educación Infantil – Meta

Formamos docentes capaces de gestionar y participar en el desarrollo de proyectos, planes y apuestas educativas. Preparamos profesionales líderes, reflexivos y críticos para diseñar, aplicar y fortalecer procesos relacionados con el sector educativo.

¡Déjanos tus datos para contactarte!

• Docente o directivo docente.
  • Gestor de proyectos sociales y educativos para población vulnerable.
  • Asesor pedagógico.
  • Consultor para la construcción de políticas públicas en educación y niñez.
  • Educación rural o comunitaria.

Sé un experto en:

• Diseñar, planear, desarrollar y gestionar proyectos educativos, pedagógicos, sociales y/o de investigación que permitan impactar y transformar los diversos contextos de las infancias.
  • Aplicar la normatividad vigente en los procesos de educación en la infancia en los niveles profesional, académico y social.
  • Generar estrategias pedagógicas en coherencia con las necesidades educativas de la región.
  • Diseñar proyectos curriculares, planes de estudio y unidades de aprendizaje por medio de la organización de secuencias de enseñanza.
  • Diseñar e implementar diferentes estrategias de evaluación que le permita mejorar el currículo y los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Analizar, interpretar y reflexionar diferentes contextos desde las teorías de inclusión, educación para la convivencia, la paz y el cuidado del medio ambiente.
  • Diseñar e implementar desde la didáctica propuestas pedagógicas que fortalezcan procesos de enseñanza-aprendizaje desde la diversidad, multiculturalidad y la inclusión social.

Este será tu perfil

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Infantil podrá desempeñarse en instituciones educativas, de investigación, de trabajo social y comunitario, del sector público y privado del orden nacional e internacional, relacionadas con el diseño, implementación, planeación, aplicación y fortalecimiento de procesos o actividades relacionadas con el sector educativo.